Las autoridades de este Estado judío permitieron la presencia de 10.000 personas pero según la prensa local había más de 100.000 fanáticos religiosos

 

Una estampida en medio de una peregrinación judía de miles de personas dejó decenas de muertes en las últimas horas en el norte de Israel, reportaron socorristas locales a la agencia internacional de noticias AFP.

Israel sucumbe ante su fanatismo religioso

Denunciaron a Sebastián Piñera ante la CIDH por crímenes de lesa humanidad

Al principio se habló del derrumbe de unas gradas, lo que es falso.

Según la Magen David Adom (MDA, la Cruz Roja israelí) se habla de “decenas de muertos” y al menos 10 heridos graves. Así mismo varios periódicos locales apuntan que los fallecidos son alrededor de 40.

Enfrentamientos en cárcel de Ecuador dejan 4 muertos

La noche del jueves miles de judíos participaban en una peregrinación anual, en el mayor evento público del país desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Estaban celebrando la festividad judía de Lag Baomer, en Meron, alrededor de la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, talmudista del Siglo II al que se le atribuye la creación del Zohar, obra central de la religión judía.

El Lag Baomer conmemora también el final de una epidemia.

¡Al fin! Despenalizan el aborto por violación en Ecuador

Así, al menos 5.000 policías habían sido desplegados para “controlar” el evento, dispositivo que evidentemente fracasó rotundamente.

Ante esto se ve que el fanatismo religioso puede más que la tecnología. Israel fue el primer país en lograr la inmunización contra el Covid y días más tarde pasa esto.

Murió Michael Collins, astronauta del Apolo 11

Las autoridades de este Estado judío permitieron la presencia de 10.000 personas alrededor de la mentada tumba, pero al menos fueron 30.000 y según la prensa local había más de 100.000 fanáticos religiosos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here