Estos son los combates más intensos desde que la guerra llegó a un pico insostenible en 2014

 

El ataque israelí en la Franja de Gaza a los palestinos, en un enfrentamiento que lleva cientos de años, ya ha provocado al menos 70 muertos en los últimos días, lo que ha provocado una movilización masiva de la comunidad internacional para evitar que esto escale.

Conflicto Israel – Palestina: EEUU envía personal diplomático

El movimiento islamista Hamas (palestinos) informó sobre un lanzamiento de 130 cohetes a territorio israelí con el que el número de proyectiles que se han desplegado desde el lunes se aproximan a los 1.500.

Ante esto Hamas advirtió que esta es solo en respuesta a la destrucción de un edificio de una decena de plantas en Gaza, donde estaban las oficinas de la televisión local Al Qods. A lo largo del día han muerto 65 personas en Franja de Gaza, 16 era niños.

Lo que se sabe de la ‘mujer zombie’ que conmocionó al mundo

Estos son los combates más intensos desde que la guerra llegó a un pico insostenible en 2014.

Así y todo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aliado fundamental de Israel, dijo este miércoles que el país judío “tiene derecho a defenderse”, aunque espera que tras su conversación son el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, espera que los ataques se reduzcan al mínimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here