Las imágenes de decenas de palestinos muertos, incluyendo niños, son “desgarradoras”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó la tarde de este miércoles que un enviado de la Casa Blanca viajará al Medio Oriente para reunirse con líderes de Israel y Palestina para intentar aliviar tensiones y reducir la espiral de violencia que vuelve a acelerarse.

Nuevo ataque entre Israel y Palestina deja 14 niños muertos

El subsecretario de Estado adjunto y encargado de los asuntos entre Israel y Palestina, Hady Amr, viajará “inmediatamente” a la región y “urgirá en mi nombre y en nombre del Presidente (Joe Biden) a una reducción de la violencia”, resaltó Blinken.

Lo que se sabe de la ‘mujer zombie’ que conmocionó al mundo

Más adelante describió que las imágenes de decenas de palestinos muertos, incluyendo niños, son “desgarradoras”, pero dejó en claro que Israel “solo” respondió a la Franja de Gaza por el lanzamiento de cohetes por parte del grupo armado islamista Hamás.

República Dominicana termina valla con alambre de púas en frontera con Haití

“Creo que Israel tiene una carga adicional de tratar de hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles, incluso cuando esté respondiendo legítimamente en defensa de su pueblo”, sostuvo el Secretario de Estado de Estados Unidos.

Estados Unidos autoriza vacuna Pfizer en menores de 12 a 15 años

Insistió así que existe una “distinción muy clara y absoluta entre una organización terrorista, Hamás, que está lanzando cohetes indiscriminadamente y la respuesta de Israel que se defiende”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here