Los ciudadanos tienen permiso de transitar al aire libre sin tapabocas desde el domingo

 

Israel avanzó en la vacunación masiva de forma rápida, organizada y efectiva, pues en las últimas horas se confirmó que se suspende el uso obligatorio de tapabocas al aire libre debido al éxito en el proceso de inmunización.

Ocupación de UCI en Chile llegó al 97 % ¡Al borde del colapso!

“Los tapabocas están hechos para protegernos de la pandemia del coronavirus. Pero como los expertos han concluido que los tapabocas ya no son necesarios al aire libre, he decidido levantar la obligación de usar tapabocas”, informó el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

Aunque, cabe mencionar que los tapabocas continúan siendo obligatorios en lugares cerrados como centros comerciales, oficinas y espacios de este tipo, pues allí es mucho más fácil la propagación de contagio de Covid-19.

Israel está a nada de alcanzar la inmunidad de rebaño contra el Covid

Asimismo, el experto agregó que “la tasa de infección es muy baja en Israel gracias al éxito de la campaña de vacunación (más de 5,3 millones de personas inmunizadas), así que es posible suavizar las medidas”.

Y es que Israel comenzó su campaña de vacunación en diciembre, luego de que lograra un acuerdo con Pfizer, por lo que ahora solo registra aproximadamente 200 contagios diarios y los pacientes activos no llegan a los 3.000.

Muertes y contagios por Covid diarios siguen creciendo

Por lo que está retornando a la normalidad, con apertura de playas, restaurantes y personas disfrutando de los días soleados de esta temporada y ahora los ciudadanos lo podrán hacer sin necesidad de usar tapabocas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here