«La cabina retrocedía rápidamente y luego, a la altura de un pilón, dio la vuelta y salió despedida”

13 personas murieron y dos niños están en estado grave tras caerse una cabina del teleférico de Stresa, a las orillas del lago Mayor, Italia, confirmaron los servicios de emergencia de la ‘bota europea’.

Volcán Nyiragongo despertó y pone en alerta al Congo

Hasta ahora se desconoce el número total de pasajeros que estaban en la cabina desplomada, pero se habla de al menos 15 personas rescatadas.

Los dos pequeños que cayeron son de cinco y nueve años, y fueron trasladados de inmediato a un hospital en Turín.

Gobierno hindú ordenó a RRSS eliminar la frase “variante india” ¿Qué?

Las causas del la caída se están investigando por las autoridades italianas, pero las primeras versiones hablan de reconstrucciones sin finalizar. También se ha comentado que el cable que está a 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar se rompió cuando faltaban apenas 300 metros para la llegada a destino.

Los agentes de la Policía de Italia y varios equipos de rescate de montaña están en la zona, pero la situación es tensa porque la llegada tardó más de la cuenta por el difícil acceso al lugar.

Militares venezolanos secuestrados por las Farc dan primera fe de vida

A su turno la alcaldesa de Stresa, Marcella Severino, indicó que ya está en el lugar del accidente y señaló ante medios que testigos que vieron la caída, apuntan que «la cabina retrocedía rápidamente y luego, a la altura de un pilón, dio la vuelta y salió despedida”.

Este particular teleférico de Italia permaneció cerrado durante casi toda la pandemia y abrió hace solo un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here