La Cancillería italiana “emitió la denegación de la exportación el mismo día en que la Comisión Europea informó al país de que estaba de acuerdo con la medida”

 

El Gobierno de Italia bloqueó el envío un lote de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca que iba destinado a Australia, con el argumento de una “normativa” que tiene la Unión Europea sobre el control de estas exportaciones.

Médico que recibió vacuna Covid no dijo que tenía síntomas y ahora está en UCI

El bloqueo italiano, aseguró la AFP, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, aunque aún no es oficial.

Según el diario La Repubblica publicó a través de su página web que el envió era de un lote de no menos de 250.000 vacunas de AstraZeneca.

Una luz de esperanza para la contención de la pandemia

A su turno, una fuente diplomática le dijo a la agencia internacional de noticias que a las “autoridades italianas competentes” les llegó una petición de autorización de exportación y solo luego que se consultara con la Comisión Europea, el Gobierno decidió imponer la negativa.

La Cancillería de Italia “emitió la denegación de la exportación el mismo día en que la Comisión Europea informó al país de que estaba de acuerdo con la medida”.

Duque: El sábado llegan 2.3 millones de vacunas Sinovac

El 28 de enero de este año las fuertes presiones por los problemas de distribución de la vacuna de AstraZeneca hicieron que la Unión Europea creara un “sistema de monitoreo” de exportación para este particular producto.

Le norma lleva el nombre de “Mecanismo de Transparencia y Concesión de Licencias para las Exportaciones” y fue creado -formalmente- para obtener información sobre la producción de las vacunas contra el Covid-19 que se han de enviar fuera de la Unión Europea.

Colombia superó las 60 mil muertes por Covid-19 este miércoles

Esto crea un precedente que podría ocasionar que muchos países fuera de la Unión Europea se queden sin vacunas contra el Covid-19

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here