A partir del próximo lunes regirán nuevas restricciones por causa del incremento de casos de Covid-19 en ese país

 

Italia vuelve al confinamiento. Pese a que Europa avanza rápidamente con la vacunación en gran parte del territorio, hay algunos países que continúan registrando elevados números de contagios de Covid-19, como es el caso de Italia.

Ordenan captura contra Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia

El anuncio fue dado por el Ministerio de Salud de ese país, quien confirmó a través de un comunicado la necesidad de implementar un nuevo confinamiento por la cantidad de ‘zonas rojas’ con gran cantidad de casos de coronavirus.

Y es que ya pasó un año después de que se registró el primer caso de Covid-19 en Italia, pero las cifras de la pandemia parecen no mejorar y por el contrario, se han tornado preocupantes para las autoridades sanitarias.

Padre ahogó a sus hijos con autismo para cobrar pólizas

Esta sería la tercera ola de Covid por la que atraviesa el país, así que este es el principal motivo por el que se tomaron nuevas medidas de restricción mientras avanza el proceso de vacunación.

En dicho comunicado se explica que son 11 de las 20 regiones italianas las que se confinarán nuevamente, mientras se analiza el comportamiento de las cifras en los otros lugares.

Padre deja conmovedor mensaje a sus 7 hijos antes de morir

“Italia está administrando alrededor de 170.000 vacunas al día; nuestro objetivo es triplicar eso”, indicó el primer ministro, Mario Draghi, quien agregó que “solo con vacunaciones generalizadas podremos prescindir de restricciones como las que hemos tenido que adopta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here