“Nos encontramos en medio de un brote de casos que amenaza a nuestro sistema de salud público”

 

El Gobierno de Jamaica prohibió desde el 1 y hasta el próximo 13 de abril la llegada de vuelos desde Colombia, consecuencia del gran incremento de casos Covid que se registra en el país.

Alex Saab asegura estar secuestrado y dice que hay un complot en su contra

Esta medida también abarca a Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Reino Unido.

El primer ministro de la isla, Andrew Holness, informó a través de una conferencia de prensa que vuelven las restricciones de movilidad aérea hacia y desde estos cinco países en Suramérica por la crecida de los casos de la cepa brasileña del coronavirus.

Papa Francisco pidió que se compartan vacunas con países pobres

“Jamaica se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia del Covid-19 (…) “Nos encontramos en medio de un brote de casos que amenaza a nuestro sistema de salud público”, indicó el líder del Ejecutivo de Jamaica.

Holness reiteró que esta decisión de restringir los vuelos desde estos seis país intenta minimizar la posibilidad de que entren más variantes del Covid-19 a Jamaica.

Se lanzó a un horno en llamas tras quedar en banca rota

Así, todo extranjero que haya estado en Colombia, Reino Unido, Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y también Perú en los últimos 14 días no podrá entrar a Jamaica.

También señaló que los jamaiquinos que estuvieron en estos países en ese período de tiempo y quieren entrar a su país -solo a través de escala- deberán mantener cuarentena de 48 horas y se les hará pruebas al llegar a la isla y de dar negativo podrán ir a sus casas para permanecer confinados por 14 días más.

Homicida en el Capitolio de Estados Unidos: Él era Noah Green

Si dan positivo serán trasladados a lugar designados por el Ministerio de Salud de Jamaica.

Jamaica (2.948.000 habitantes) hoy cuenta con 39.237 casos de Covid-19 confirmados y con 596 muertes causadas por el virus desde que comenzó la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here