“Pese a que sus abogados estábamos en los tribunales se les designó defensor público y se les impidió estar asistidos por sus abogados de confianza”

 

El director de la ONG Fundaredes y amigo de esta casa, Javier Tarazona, fue ilegalmente detenido en el estado Falcón, Venezuela, el viernes por la tarde y este sábado, desde Caracas, fue imputado por “terrorismo”.

Sin vase legal alguna, como en todas las detenciones políticas del régimen, las ‘autoridades’ venezolanas aseguran que el abogado defensor de derechos humanos tiene “vínculos” con guerrilleros colombianos en ese país.

Tragedia en Miami deja 24 muertos, búsqueda se complica por huracán Elsa

El día miércoles por la noche Tarazona conversó con uno de nuestros periodistas y le informó que “hoy estoy en Caracas, mañana salgo al interior del país y estaré rodando como seis horas para llegar a otra ciudad y llego con una agenda bastante apretada”. Y es que claro, iba a denunciar ante la Fiscalía, tomada por el chavismo, violaciones a los derechos humanos.

Pero no solo fue el director de Fundaredes al que apresaron ilegalmente este viernes, sino que junto a él, su hermano y activista Rafael Tarazona y Omar García también lo fueron y están siendo imputados por “delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”, como lo aclaró la abogado Stefanía Migliorini.

Recursos de EEUU a Policía de Colombia serán condicionados

“Pese a que sus abogados estábamos en los tribunales se les designó defensor público y se les impidió estar asistidos por sus abogados de confianza”, el directivo de otra ONG, Foro Penal, Gonzalo Himiob.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here