La Fiscalía apunta que la supuesta conspiración se armó desde el 21 de octubre de 2021, tres días luego que Evo Morales ganara de forma fraudulenta

 

La Fiscalía General de Bolivia solicitó este domingo 14 de marzo seis meses de cárcel para la exsenadora y expresidenta Jeanine Áñez y para dos de sus ministros, capturanos en medio de una investigación que se les sigue por el cargo de golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

Irlanda estudia suspender inmunización Covid con AstraZeneca

El ente acusador pide que la exmandataria sea recluida en una cárcel para mujeres, mientras que para los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra en penales de San Pedro.

Áñez, hasta ahora, sigue retenida en un cuartel de la Policía tras ser detenida en Trinindad, capital de Beni, a 600 Km de La Paz.

Expresidente Martín Vizcarra podría ir a la cárcel por 18 meses

La exmandataria que también fue presentadora de televisión, tiene en su contra una demanda que hiciera la exdiputada Lidia Patty, la cual apunta a una “conspiración de golpe de Estado contra el presidente Evo Morales”.

En el documento publicado por el ente acusatorio, la Fiscalía apunta que la supuesta conspiración se armó desde el 21 de octubre de 2021, tres días luego que el presidente chavista ganara de forma fraudulenta las elecciones presidenciales y Áñez estaría inmiscuida.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here