“No hay evidencia que (…) haya habido colusión entre los talibanes y Isis-K para llevar a cabo lo que sucedió hoy”

Más de 10 horas después del atentado a doble bomba en Kabul, Afganistán, que acabó con la vida de más de una decena de norteamericanos y al menos 60 personas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió a rechazar el hecho y lanzar amenazas.

Explosiones en Kabul dejan más de 60 muertos

“No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, dijo en una muy escueta rueda de prensa desde la Casa Blanca. Así mismo aseguró que su país no se verá disuadido en “su misión” de evacuar a civiles del convulso país de Medio Oriente, “no seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”.

“Hasta ahora no hay evidencia que ninguno de los comandantes en el terreno me haya dado de que haya habido colusión entre los talibanes y Isis-K para llevar a cabo lo que sucedió hoy (jueves)”, dijo Biden.

¿Quiénes son Isis-K? Grupo terrorista responsable del atentado en Kabul

Confirmando el plazo que tiene Estados Unidos y todo Occidente para evacuar Afganistán -corriendo como perros heridos-, 31 de agosto, Biden insistió en que queda una “oportunidad durante los próximos días, entre ahora y el 31, de poder sacarlos (…) sabiendo que es muy posible que tengamos otro ataque, los militares han llegado a la conclusión de que eso es lo que debemos hacer. Creo que tienen razón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here