Este fármaco requiere de una sola dosis para acabar con el virus, mientras que las de Pfizer y Moderna necesitan de dos

 

Johnson & Johnson a nada de ser aprobada en EEUU. Un comité de expertos compuesto principalmente por científicos independientes, le recomendó al Gobierno de Estados Unidos autorizar la vacuna de dosis única contra el Covid-19 de Johnson & Johnson para personas mayores de 18 años de edad.

3.567 nuevos casos Covid contabilizó Colombia este viernes

Aunque la propuesta de este comité no es vinculante sí es consultiva, por lo que las autoridades sanitarias de ese país podrían estar cada vez más cerca de darle el visto bueno al fármaco de Johnson & Johnson.

Este panel de 22 científicos expertos estimaron que los beneficios de esta vacuna con muy superiores a los riesgos.

Así será la distribución de las vacunas Sinovac en Antioquia

La decisión sobre qué vacuna se aprueba o no en Estados Unidos depende únicamente de la Agencia de Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Dato importante: este mismo comité recomendó la aprobación de las vacunas de Pfizer y Moderna, un día después fueron aprobadas por la FDA.

El visto bueno a la vacuna se dio solo luego de debates virtuales sobre los datos que arrojaron las pruebas clínicas que se le hicieron a 40.000 personas.

Suspenden aplicación de 5.777 dosis de vacuna Sinovac en el Tolima

El ensayo general con esta vacuna dio una eficacia de 85,4 % en casos graves de Covid-19 pero descendió al 66,1 % en casos moderados de la enfermedad.

Esto se traduce en una menor protección contra el coronavirus que las que ofrecen Pfizer y Moderna, que tiene una eficacia que ronda el 95 % contra todos los niveles de la enfermedad.

Dato importante: El fármaco de Johnson & Johnson requiere de una sola dosis para acabar con el virus, mientras que las de Pfizer y Moderna necesitan de dos.

64,8 % de los colombianos se aplicaría la vacuna contra el Covid

La empresa informó en los últimos días que podrá suministrar hasta 20 millones de vacunas a finales de marzo y 100 millones más para mediados de junio en Estados Unidos, aunque desde la FDA se estaría presionando para que se aceleren los procesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here