“La autorización de esta vacuna expande la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médico del Covid-19”

 

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó este sábado la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson a través de la “autorización de emergencia”.

Vacuna Jenssen recibe aprobación de comité de expertos en EEUU

El fármaco de Johnson & Johnson su suma así a los de Pfizer y Moderna que están siendo administradas en el gigante país norteamericano desde diciembre y que, en primera instancia, se usó para inmunizar al personal sanitaria y a personas mayores.

Ya Estados Unidos a vacunado a más de 70 millones de personas contra el Covid-19.

Biden aplaude a Duque por el Estatuto Temporal Migratorio

“La autorización de esta vacuna expande la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médico del Covid-19, para ayudarnos a luchar contra esta pandemia, que se ha llevado la vida de medio millón de vidas en Estados Unidos”, dijo la directora de la FDA, Janet Woodcok, en el comunicado oficial de la aprobación.

EEUU ha reducido, en promedio, los casos diarios confirmados por debajo de los 70.000, lo que en comparación con los 300.000 de comienzos de año, es una disminución importante.

Su empresa le prohibió usar tapabocas y murió de Covid-19

“Ahora no es el momento de relajar las restricciones. Aunque hemos visto grandes reducciones en los casos y las admisiones hospitalarias en las pasadas seis semanas, estos declives se producen después del mayor pico que hayamos registrado en la pandemia”, apuntó a su turno la  aseguró directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, en una rueda de prensa el viernes 26 de febrero.

Motín simultáneo en 3 cárceles de Ecuador deja 79 muertos

La vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis, ha mostrado una efectividad del 66 % con casos leves de Covid-19, muy por debajo del 95 % que muestran las dosis de Pfizer y Moderna. No obstante, con casos graves su efectividad crece hasta el 86 %.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here