«Maduro se quedó sin respuesta. También se quedó sin respuesta a su entorno. Nos corresponde a nosotros generar la presión necesaria»

 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró la mañana de este martes que los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Disidencias de las Farc en la frontera con Colombia es ocasionada porque en su país existe una «pugna por territorios» entre bandas organizadas.

Enfrentamiento en la frontera

Disidencias y guardia venezolana se enfrentaron en la frontera

«La información que tenemos en este momento, producto de Fuerzas Armadas, hay una pugna por territorio. Se le fue de las manos a la dictadura, como se le fue en la capital», apuntó en entrevista con BluRadio.

En Caracas pasa lo mismo

Montaña de oro es descubierta en el Congo y desata el caos

Y agregó que “a 300 kilómetros de Miraflores hay una pugna entre una banda que opera en la capital de Caracas y no pudieron hacer nada las Fuerzas Armadas».

El caso al que hace referencia quedó grabado en videos, cuando una banda se quiso hacer con baterías antiaéreas puestas en mandos de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al borde de un gigantesco y peligroso barrio, que está tomado por la criminalidad.

A esto añadió que «hay una situación muy irregular que quedará en la historia de nuestro país. Un sargento gana tres dólares al mes, evidentemente no puede sobrevivir de esto, por lo cual está incómodo en este momento, hay gran deserción. En la frontera tienden a tener que resolver para poder subsistir».

Asimismo argumentó que muchos militares puede caer en la tentación de hacer negocios ilegales con grupos armados al margen de la ley. “Algunos terminan siendo captados por la guerrilla”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here