El ente acusador recibió en 2019 una declaración que confirma que la candidata recibió una aporte de US$1 millón para su campaña en 2011

 

La Fiscalía General del Perú pidió una sentencia mínima de 30 años y 10 meses de prisión este jueves para la candidata presidencial Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos tras recibir dinero ilegal de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas en 2011 y 2016.

Noruega y Dinamarca suspendieron vacunación con AstraZeneca

“El fiscal José Domingo Pérez presentará acusación contra Keiko Fujimori y otras 40 personas por presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo”, informó el Ministerio.

Ante esto, Fujimori reiteró que es víctima de una persecución política aunque las pruebas de su hecho de corrupción está claro. “Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica”, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter.

México legaliza uso recreativo de la marihuana

Pero eso no es todo, el fiscal exigió que el partido de Fujimori, Fuerza Popular, sea disuelto si ella termina siendo declarada culpable.

El ente acusador recibió a finales de 2019 una declaración del exdirectivo de Odebrecht, Luiz Eduardo da Rocha Soares, que confirma que Keiko Fujimori recibió una aporte de US$1 millón para su campaña en 2011.

¿Descaro? Bolsonaro dice que Brasil da ejemplo en la pandemia

La hija de Alberto Fujimori ya estuvo 13 meses en prisión  por el mismo caso.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here