A raíz de los múltiples tiroteos que se estaban presentando en el país, este viernes se anunció la aprobación de la ley que restringe el acceso a las armas

En los últimos meses, Estados Unidos estaba siendo escenario de una gran serie de tiroteos, los cuales estaban provocando un número extraordinario de muertes. Ante la situación, muchos políticos estaban pidiendo que se restringiera el acceso a las armas, pero otros aseguraban que esto no era buena idea.

armasSin embargo, el Congreso estadounidense anunció que luego de tres décadas se ha conseguido una de las leyes más importantes para el país. Hay que mencionar que, esta medida fue aprobada en el Senado con 65 votos a favor contra 33.

Bolsonaro vaticina salida masiva de Colombia tras victoria de Petro

Por otra parte, en la Cámara de Representantes este proyecto fue aprobado con 234 votos a favor y 193 en contra. Cabe resaltar que, esta nueva medida genera tranquilidad en los estadounidenses, pues era un tema que causaba bastante terror.

Un punto a resaltar es que, horas antes se había anulado, por parte de la Corte Suprema, la ley de Nueva York de un siglo de antigüedad, en la cual se exigía permisos para portar armas de fuego en público.

Sigue leyendo: Estados Unidos toma una fuerte decisión frente al aborto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí