“No es lícito que los sacerdotes bendigan a las parejas del mismo sexo que pidan algún tipo de reconocimiento religioso de su unión”, dijo el Vaticano

 

El Vaticano emitió una nueva determinación referente a las parejas LGBTI, asegurando que la Iglesia no está autorizada para dar la bendición de un matrimonio entre personas del mismo sexo, esta decisión fue informada al Papa Francisco quien dio su aval para que así funcione.

Fiestas en universidad de EEUU provocan altísimo pico Covid

Así lo determinó inicialmente la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Iglesia católica, considerando que los sacerdotes no deben bendecir a las personas de la comunidad LGBTI que quieran unirse en matrimonio, pues consideran que no son ‘lícitas’.

“El Papa fue informado y “ha dado su asentimiento” a la publicación de la respuesta y de la nota explicativa que la acompaña y que ha sido firmada por el Prefecto, el cardenal Luis Ladaria, y por el Secretario, el arzobispo Giacomo Morandi”, indicó Vatican News.

Jeanine Áñez enfrenta prisión preventiva de 6 meses

En el documento se indica que hay “una sincera voluntad de acogida y de acompañamiento de las personas homosexuales, a las cuales se proponen caminos de crecimiento en la fe”, sin embargo no se les dará la bendición para casarse.

De otro lado, se aclaró que pese a que no se les dará la bendición para unirse en matrimonio, esto no quiere decir que las personas deban emitir juicios sobre la comunidad LGBTI.

Irlanda estudia suspender inmunización Covid con AstraZeneca

Al igual se recuerda que estas personas deben ser acogidas “con respeto, compasión y delicadeza” evitando “toda marca de discriminación injusta”, como ya se ha comentado en varias oportunidades.

Los curas rebeldes que si casarán miembros de la comunidad LGBTI

Una iniciativa de sacerdotes austriacos se declara en contra de la medida dictada por el Vaticano y afirman que casarán parejas del mismo sexo. “La realidad nos ha demostrado que las parejas homosexuales pueden celebrar el amor de Dios en la Iglesia igual que el resto”, indica el colectivo afirmando que “no rechazarán ninguna pareja que se ame y busque la bendición de Dios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here