Los niños, las mujeres y los ancianos son los más afectados en medio de una sequía histórica

 

Más de 1 millón de personas estarían sufriendo una «devastadora hambruna» en Madagascar, alertó este viernes Amnistía Internacional, ONG que le reclamó al mundo donaciones para evitar una crisis humanitaria inminente.

UE aprueba pasaporte Covid desde el 1 de julio

«Más de 1 millón de personas están actualmente amenazadas en el sur de Madagascar, miles de ellas en riesgo de morir de hambre y más de 1 millón luchando por acceder a cantidades suficientes de alimentos», advirtió Tamara Léger, asesora del programa de Amnistía Internacional del país africano, a través de un comunicado.

Agregó en el texto que «la situación es terrible y existe una necesidad inmediata de una acción regional y mundial coordinada para ayudar a evitar lo que fácilmente podría convertirse en una catástrofe humana».

Decapitan 7 presos en medio de motín en cárcel de Guatemala

La hambruna se habría tornado crítica en septiembre del año pasado, cuando comenzó una temporada de escasez agrícola en medio de la peor sequía que ha vivido Madagascar en los últimos 40 años.

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al menos 1.14 millones de personas en la isla africana enfrentan una grave inseguridad alimentaria, de las cuales 14.000 están en situación de «catástrofe». Esto fue la semana pasada.

Cataluña volverá a exigir su independencia en un referéndum

Y apuntó a la necesidad de al menos US$74 millones para afrontar este problema en los próximos seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here