Informes preliminares indican que murieron por la ola de calor que azota gran parte de Estados Unidos, además, fueron abandonadas por el ‘coyote’

 

En las últimas horas el Consulado de Colombia en Los Ángeles, Estados Unidos, informó sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y una niña en el desierto de Arizona, específicamente en la zona de Yuma. Ambas habrían muerto por el calor.

Junto a los cadáveres las autoridades encontraron a un pequeño bebé de tres años de edad, que aunque tenía síntomas de agotamiento por el calor, logró sobrevivir.

La madre y sus dos hijos, todos los colombianos, intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Fueron localizados por una patrulla fronteriza, que trasladó rápidamente al niño a un hospital de la ciudad de Phoenix.

Biden acusa a China de “retener” información clave sobre el Covid-19

Según lo informara BluRadio, la madre fue identificada como Claudia Marcela Peña e iba camino a encontrarse con su esposo, Hugo Pinzón.

“Ella salió el sábado, 21 de agosto, del Aeropuerto El Dorado con destino a México, el martes en la mañana viajó a Tijuana en avión y ese mismo día, viajó a Mexicali por tierra donde, supuestamente, un ‘coyote’ las iba a llevar a la frontera”, explicó una prima de la víctima al medio anteriormente mencionado.

Muertes en Kabul ascendieron a 177 y continúan las amenazas

La mujer, su hija de 11 años y el bebé de tres habían sido abandonados por el ‘coyote’ en el desierto.

La Cancillería confirmó más adelante que el niño “estará en custodia de un centro de menores de edad de California hasta que se defina con quién permanecería en los Estados Unidos o si regresa a Colombia”.

Explosiones en Kabul dejan más de 90 muertos

Asimismo contactaron a familiares para “orientarlos sobre la posibilidad de repatriar a Colombia los cuerpos o las cenizas de las fallecidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here