“Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el Presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al Presidente en casa, con toda su familia”

 

Una nota de voz atribuido a Martine Moïse, viuda del presidente asesinado de Haití, Jovenel Moïse, y que fuera publicada este sábado por su cuenta oficial en al red social Twitter, confirma que está viva y conforma que fueron mercenarios los que acabaron con la vida de su esposo la noche de aquel fatídico martes.

Senador haitiano: Militares colombianos cayeron en una trampa

Un portavoz del Gobierno de la muy empobrecida isla, le confirmó a la agencia de noticias EFE la autenticidad de la grabación en la que se logra escuchar a la gravemente herida señora que hoy está luchando por su vida en un hospital de Estados Unidos.

En el audio, que dura dos minutos, 20 segundos, Moïse le atribuye el asesinato de su esposo a “mercenarios” y relaciones el hecho con el deseo del Jefe de Estado de celebrar un referendo para aprobar una nueva Constitución en Haití.

“Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el Presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al Presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año, (lo asesinaron) para que no haya transición en el país”, se escucha en el audio a voz de Martine Moïse.

El Presidente de Haití fue torturado antes de morir

Más adelante y adentrándose en temas políticos, la hoy viuda presidencial señala que “los mercenarios que asesinaron al Presidente están en la cárcel, pero hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del Presidente” y “la idea” que tenía para Haití.

El mensaje fue rápidamente difundido en Twitter y varias figuras centrales de la oposición en Haití lo pusieron en tela de juicio, incluso antes habían señalado que era muy improbable que un grupo de mercenarios colombianos hayan sido los protagonistas del suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here