Continúan las protestas por la masacre de Melilla, pues se han registrado 23 inmigrantes asesinados que intentaron saltar la valla desde Nador, Marruecos

El mundo se encuentra consternado luego de que se diera a conocer la terrible situación que vivió un gran número de inmigrantes de origen subsahariano, los cuales intentaron llegar Melilla, España.

El pasado viernes, en horas de la mañana, miles de ellos intentaron cruzar hacía Melilla saltando la valla desde Nador, Marruecos, sin embargo esto no fue posible, pues horas más tarde se registraron 23 muertes de inmigrantes, aunque la ONG Caminando Fronteras eleva la cifra a 37 víctimas mortales.

Entran en Melilla 57 subsaharianos tras un salto de unas 150 personas a la valla con Marruecos | España

Repudio a la masacre de Melilla

Ante la terrible noticia, miles de personas en todo el mundo salieron a protestar, pues aseguran que el Gobierno español está mostrando la situación como un «buen ejercicio» de control a migrantes, cuando en realidad se trata de una catastrófica masacre.

Cientos de personas protestan en Madrid y Barcelona contra la "masacre" de MelillaUno de los puntos de mayor protesta es Madrid, más exactamente en la plaza de Callao, donde se encuentran alrededor de 600 personas exigiendo a las autoridades españolas que se respeten los derechos de todos los migrantes, ya que esto no fueron muertes, sino asesinatos.

Tiroteo contra un bar LGBTI deja 2 muertos en Noruega

Yeison García, portavoz de Regularización Ya, informó que, «Estamos aquí para denunciar la masacre que ha habido en Melilla, donde han muerto más de 30 personas, y la hipocresía de este Gobierno, que plantea que el ejército marroquí y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han hecho ‘un buen ejercicio’ en esta masacre».

Por otra parte, en Barcelona más de 500 personas se encuentran en la plaza Idrissa Diallo, en este lugar hacen las mismas peticiones que los habitantes de Madrid, además muestran su enojo, rabia y dolor por las más de 20 muertes, asegurando que se trata de un gran asesinato.

A su vez, la ciudad de Valencia, decidió unirse a las protestas en la Plaza Pinazos, frente a la delegación del Gobierno. Allí, en medio de pancartas alusivas a la situación, dejan claro que «Emigrar no es delito».

Manifestaciones en Madrid y Barcelona contra los "asesinatos" en Melilla

 

¿Qué dicen las autoridades africanas?

A raíz de este gran desastre humanitario, La Unión Africana (UA) solicitó que se realice una investigación de inmediato, con el fin de esclarecer lo que pasó en la frontera a manos de las autoridades españolas y marroquís, pues siguen circulando miles de imágenes que muestran cómo fueron vulnerados sus derechos humanos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la UA, dijo que, «Expreso mi profunda conmoción y preocupación por el trato violento y degradante de los migrantes africanos que intentan cruzar una frontera internacional de Marruecos a España, con la consiguiente violencia que provocó la muerte de al menos 23 personas y muchos heridos (…)»

Así mismo agregó, «Pido una investigación inmediata sobre el asunto y recuerdo a todos los países sus obligaciones bajo el derecho internacional de tratar a todos los migrantes con dignidad y priorizar su seguridad y derechos humanos, mientras se abstienen del uso excesivo de la fuerza».

Sigue leyendo: Estados Unidos toma una fuerte decisión frente al aborto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí