En un principio se creyó que se trataba solamente de un lugar donde echaban los cadáveres de animales y no más que eso

 

Para nadie es un secreto que los antiguos egipcios adoraban a varios animales, en especial a los gatos, sin embargo hallar un cementerio de «mascotas» tan enorme siempre generará asombro.

En esta oportunidad un grupo de arqueólogos encontró el cementerio de animales más grande y antiguo del mundo muy cerca del puerto romano de Berenice, Egipto.

¿Gato en casa? Todo lo que debes saber antes de adoptarlo

Según la revista científica Science alrededor de 600 tumbas de animales, entre perros y gastos, fueron encontradas por la arqueóloga Marta Osypinska y su equipo de la Academia de Ciencias de Polonia, hace cerca de 10 años.

En un principio se creyó que se trataba solamente de un lugar donde echaban los cadáveres de animales, ya que se encontraba debajo de un basurero perteneciente al antiguo Imperio Romano.

No obstante, algunos de los cadáveres de estos animales aún mantenían consigo collares y no mostraban signos de haber sido asesinados de forma violenta. Esto reafirmaría la creencia sobre que los antiguos egipcios tenían en alta estima a sus mascotas.

La reconocida arqueóloga dijo en su momento que «los hallazgos deberían ser interpretados como un cementerio de mascotas y no como entierros relacionados con ritos sagrados o mágicos».

El mito de este «cementerio de mascotas» sigue creciendo y los hallazgos se mantienen. En 2017 el mismo grupo de arqueólogos desenterró a 100 animales más de un lugar que tiene más de 2.000 años de antiguedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here