Esta decisión da paso a un negocio multimillonario que beneficiará al país americano

 

La Cámara de Diputados de México aprobó el uso recreativo de la marihuana con 316 votos a favor y 129 en contra y 23 abstenciones, esta se convirtió en una victoria histórica para un tema que continúa siendo tabú.

¿Descaro? Bolsonaro dice que Brasil da ejemplo en la pandemia

Con esta aprobación en lo general queda sin penalizar la producción, venta y consumo del cannabis para uso recreativo, sin embargo, el texto tuvo unas pequeñas modificaciones por lo que deberá regresar al Senado y así se completará el trámite.

México se convierte en el tercer país en aprobar el uso recreativo de la marihuana en la región, luego de Canadá y Uruguay. Sin embargo, en este país tiene un mayor impacto debido a que es uno de los principales productores y ha sido golpeado a lo largo de la historia por la violencia en torno al narcotráfico.

EEUU “preocupado” por intentos de desestabilización rusa en Colombia

Cabe mencionar que esta situación se convierte en una oportunidad para la economía del país, pues el director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, aseguró que la legalización de la marihuana en México da inicio a un mercado multimillonario, es decir de 6,000 millones de dólares al año.

¿Qué se permitirá y qué no en México con esta ley?
  • Las personas podrán llevar consigo hasta 28 gramos de marihuana
  • Todo mayor de 18 años puede consumir, pero no debe hacerlo si está al frente de menores
  • Solo se permitirá la venta en establecimientos autorizados
  • No se podrá hacer publicidad de la marihuana
  • “La penalización se mantiene, ya que se impondrá prisión de uno a tres años de prisión y de 200 a 400 días de multa, a quien comercie o suministre sin autorización hasta 200 gramos de cannabis psicoactivo. Si la cifra es mayor, la pena será de cinco a 15 años”, de acuerdo con los diarios locales

Serie de incendios en Argentina: ¡Esto es catastrófico!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here