“Esto algo que no suele pasar en Estados Unidos”

 

El alcalde Charles Burckett, de Surfside, en Miami Beach, confirmó la muerte de una persona consecuencia del desplome de gran parte de un edificio residencial de 12 pisos la madrugada de este jueves y adelantó que este deberá ser destruido por completo.

Con 20 dólares invertidos se volvió multimillonario

El burgomaestre norteamericano confirmó en rueda de prensa que un de las primeras víctimas rescatadas de los escombros perdió la vida al llegar al hospital, y resaltó que puede haber más muertes debajo de la estructura que colapsó.

También dijo que hay residentes de los que aún no se sabe nada, por lo que podrían estar bajo los escombros.

Desplome de edificio en Miami Beach deja varias personas atrapadas

Hasta ahora, dice el alcalde de esta localidad de Miami, no existen los elementos suficientes para determinar cuál fue la causa del colapso de esa parte del edificio, pero sí descartó de plano que haya sido por le edad de la infraestructura: 40 años.

Señaló más adelante que se estaban haciendo obras en la parte alta de la edificación, por lo que eso pudo habar causado la destrucción, pero es “algo que no suele pasar en Estados Unidos”.

Temblor de 6.0 en Perú interrumpió actividades cotidianas

Sin embargo subrayó que hay temor que la infraestructura ceda por completo por lo que bajo su opinión será deberá ser demolido.

99 son los desaparecidos

Mientras van pasando las horas, más información dan las autoridades sobre esta tragedia que enluta Miami. Ya el director de la Policía de ese condado al sur de Florida, Freddy Ramírez, señaló a medios locales que son al menos 99 personas las que permanecen desaparecidas.

Hasta ahora se sabe del paradero de 53 residentes, dijo el oficial, pero de otros 99 aún no se sabe nada.

102 personas ya fueron localizadas

Ya llegada la noche, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que 102 personas residentes del edificio ya fueron localizadas y seguras, no obstante 99 siguen desaparecidas.

También dijo que se ha dictado una orden para declarar la emergencia en la zona, cuestión que ya está “sobre el escritorio del gobernador” de Florida, Ron DeSantis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here