Las personas intentaron atravesar la espesa selva del Darién donde no solo son difíciles las condiciones de vida sino que hay presencia de grupos armados

 

El Servicio Nacional de Migración de Panamá confirmó en las últimas horas el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer, quienes se desplazaban en condición de migrantes por la selva del Darién.

Temblor de 6.0 en Indonesia dejó por lo menos seis muertos

El reporte dado a conocer este sábado, indica que los migrantes intentaron cruzar por la frontera natural entre Colombia y Panamá y se ahogaron en el camino que se ha vuelto mucho más difícil por las condiciones lluviosas de los últimos días.

De acuerdo con las autoridades panameñas son cientos de personas las que intentan atravesar este paso que es completamente selvático, razón por la cual hay muy pocas posibilidades de que los migrantes lleguen con vida a Norteamérica, su destino final.

Paciente Covid le desconectó el respirador a otro por el ruido

De otro lado, se ha mencionado en repetidas ocasiones que esta ruta no solo es peligrosa por la selva y la naturaleza en sí, sino que también hay fuerte presencia de grupos ilegales dedicados al narcotráfico.

«Algunos migrantes que lograron ingresar a territorio panameño mostraron su preocupación, ya que otras personas que venían con ellos salieron hace más de diez días para tratar de atravesar las trochas darienitas para ingresar a Panamá por la frontera y aún no han logrado llegar a su destino»

Fanático del Athletic se hizo viral al lanzarse de un semáforo

Las autoridades muestran preocupación por el aumento de tránsito por esta zona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here