En febrero de este año la Patrulla Fronteriza transfirió a estos lugares a más de 7.000 menores de edad, una cifra fuertemente alta

 

Cerca de 3.200 niños migrantes que han ingresado a Estados Unidos sin familiares adultos o responsables permanecen hoy bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. De estos, 1.400 han sido detenidos por más de tres días, lo que es el límite legal permitido.

EEUU otorgó un Estatus de Protección Temporal a venezolanos

Una fuente citada por la prensa norteamericana explicó que alrededor de 170 de estos niños, detenidos hasta el 8 de marzo, son menores de 13 años de edad.

Un dato aterrador es que la cifra de menores de edad detenidos por la Patrulla Fronteriza para el 8 de marzo de este año es tres veces más alta que hace dos semanas.

Nube en forma de cilindro generó pánico en Argentina

Por lo menos 1.360 de estos niños habían permanecido detenidos más de las 72 horas que permite la ley de Estados Unidos, antes de ser transferidos a albergues administrados por el Departamento de Salud.

En febrero de este año la Patrulla Fronteriza transfirió a estos lugares a más de 7.000 menores de edad, una cifra fuertemente alta.

Explosiones en Guinea Ecuatorial dejan más de 500 heridos

Esto ocurre en el marco de las consecuencias que supuso cancelar las fueras políticas migratorias impuestas por el hoy expresidente Donald Trump, por lo que “caos” es una palabra muy usada en estos días en la frontera sureña de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here