The Guardian reveló una sorprendente cifra sobre los trabajadores migrantes que han perdido la vida en obras de adecuación para el Mundial de Qatar 2022

 

Los preparativos para el Mundial Qatar 2022 iniciaron con gran emoción desde hace 10 años, cuando ganaron la posibilidad de ser la sede oficial de este evento deportivo, uno de los más esperados, desde allí empezaron a movilizarse gran cantidad de migrantes para trabajar en las obras de los estadios.

(Video) ¡Impresionante! Motor de avión explota en el aire

Sin embargo, Te Guardian reveló un alarmante informe sobre los trabajadores provenientes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, quienes han muerto en medio de los preparativos y obras de construcción.

El informe realizado con base en fuentes gubernamentales indica que alrededor de 12 trabajadores han muerto cada semana desde diciembre de 2010, momento en que se anunció que Qatar sería la nueva sede de este evento.

EEUU cuestiona datos chinos sobre el origen del Covid-19

“Una proporción muy significativa de los trabajadores migrantes que han muerto desde 2011 solo estaban en el país porque Qatar ganó el derecho a ser sede de la Copa del Mundo”, indicó Nick McGeehan, director de FairSquare Projects, un grupo que defiende los derechos laborales en el golfo en diálogo con el diario inglés.

Cabe mencionar que este reporte es parcial, teniendo en cuenta que hay países que aún no han entregado la cifra de trabajadores de sus territorios que han fallecido en medio de estas labores, como es el caso de Filipinas y Kenia.

Argentina se hunde el escándalo de la “Vacunación VIP”

El reporte indica que entre las causas de muerte más comunes de los migrantes están las múltiples heridas contundentes debido a una caída desde una altura; asfixia por ahorcamiento; causa indeterminada de muerte por descomposición. Pero las mayor cantidad de ellas son ‘muertes naturales’, según lo indicado.

Más de 6.500 migrantes han muerto en trabajos para preparación del Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here