“El Instituto de Virología de Wuhan sigue siendo la fuente más probable del virus, y la OMS es cómplice”

 

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó este martes de “farsa” y como “campaña de desinformación” el informe sobre los orígenes del Covid-19 publicado por la misión enviada a China por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

176 fallecidos por Covid contó Colombia en las últimas 24 horas

Según el exfuncionario diplomático, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, “colaboró” con el líder del régimen comunista chino, Xi Jinping, “para ocultar la transmisión de persona a persona en una coyuntura crítica”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Y es que desde el Gobierno del hoy expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, Pompeo encabezaba la ofensiva contra China, acusando al régimen comunista de esconder la pandemia hasta que ya no pudo más.

Chile está a nada de los 10 millones de vacunados Covid

El exsecretario de Estado afirmó incluso tener pruebas de que el coronavirus provenía del Instituto de Virología de Wuham, China, pero hasta ahora no ha hecho nada público.

Lo último que hizo el informe de la OMS publicado este martes fue echar luces sobre el origen del Covid-19, de hecho dijeron que es “notoriamente difícil” dar con el nacimiento de la pandemia.

¿Cuáles son las enfermedades más letales del mundo?

“El Instituto de Virología de Wuhan sigue siendo la fuente más probable del virus, y la OMS es cómplice”, reafirmó Pompeo, defendiendo la retirada de Estados Unidos de la agencia de la ONU, cuyo regreso dispuso el nuevo presidente Joe Biden. La administración de Biden aún no ha respondido al informe.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here