Las cifras de concentración de este mineral en la montaña serían del 60 al 90 % ¡Es una verdadera locura!

 

La República Democrática del Congo, uno de los países más pobres de todo el globo, vive una ‘fiebre de oro’ tras el aparente hallazgo de una montaña hecha de este precioso mineral que ha provocado guerras en todo el continente africano durante casi toda su historia conocida.

Según la agencia Reuters, el miércoles 10 de febrero, autoridades prohibieron la extracción del mineral en la colina de una aldea llama Luhihi, ubicada en la provincia de Kivu del Sur.

Diplomático colombiano en Suiza habría recibido drogas

No obstante, los habitantes del lugar hicieron caso omiso a la risible restricción. Lo que tampoco sabían era que se iba a encontrar con un yacimiento de oro de tamañas proporciones.

Reuters, única agencia de información que hizo presencia en la zona, apuntó que no hubo orden entre los que se encontraban ahí, el caos comenzó a hacerse presente, «se desató la fiebre de oro».

Perú sobrepasa los 50.000 muertos de Covid-19

Las imágenes, grabadas en video y publicada en redes sociales, muestran cómo decenas de personas se amontonan para excavar en la colina.

Conozca los países más felices, aún en tiempo de pandemia

Ante esto, el ministro de Minas de Kibu del sur, Venant Burume Muhigirwa, emitió un decreto que ordena a “los mineros, comerciantes y miembros de las fuerzas armadas del Congo (…) abandonar las ubicaciones mineras en Luhihi y sus alrededores”.

«Se debe restablecer el orden en las actividades mineras en Luhihi, no solo para proteger vidas sino también para garantizar la trazabilidad del oro producido de acuerdo con la ley congoleña», aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here