Antes, estas actividades requerían del ‘permiso’ de un tutor masculino y ahora  las mujeres podrán hacerlo libremente

 

Las mujeres de Arabia Saudita ahora podrán elegir si desean vivir o viajar solas sin tener la autorización de un hombre, pues anteriormente se requería el permiso de su tutor para que pudieran hacerlo, este rol era desempeñado por padres, abuelos, hermanos o hasta hijos.

Latinoamérica recibe 14 millones de vacunas antiCovid de EEUU

«Una mujer adulta tiene derecho a elegir dónde vivir. El guardián de una mujer solo puede denunciarla si tiene pruebas que demuestren que cometió un delito. Si una mujer es condenada a una pena de cárcel, no será entregada a su guardián después de completar su condena», indica la nueva ley.

Un paso más hacia la libertad

Este histórico hecho se dio luego de que en julio de 2020, la escritora saudí Mariam Al Otaibi, de 32 años, ganara el derecho a vivir sola luego de que su familia la denunciara por irse a viajar sin el permiso de su padre.

¡Increíble! Lo atacó a balazos en presencia de dos niños

Anteriormente, los tutores podían denunciar a las mujeres bajo la ley del ‘absentismo’, la cual aplicaba cuando ellas decidieran vivir solas o irse a viajar sin permiso. Su abolición representa un paso histórico para la igualdad de género.

Guía de sexo explícito en medio estatal noruego causa estragos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here