La reconocida periodista de CNN, Clarissa Ward, se vio obligada a vestirse con un ‘yihab’ para evitar problemas con los talibán

¡Mujeres encerradas en sus hogares con la amenaza de una muerte inminente! Los talibán entraron en Kabul y de repente Afganistán tomaba importancia en las redes sociales. Hoy muchos se dan cuenta de lo terrible que es vivir bajo el yugo de la religión más ortodoxa, pero esta vez la Iglesia Católica no está bajo la lupa sino el Islam y la interpretación de los más radicales de lo que dice su “libro sagrado”, el Corán.

El talibán se adueñó de Afganistán

Desde 1996 y hasta 2001 este grupo religioso tomó el poder en el bélico país del Medio Oriente, solo fue hasta que la comunidad internacional, liderada por Estados Unidos, entró en esta nación a sangre y fuego que se acabó con la imposición de la doctrina, misma que pone a las mujeres como una propiedad del hombre y no como seres iguales.

Pero cuidado, eso fue así solo en las metrópolis afganas, en las ciudades apartadas y en los pueblos los talibán seguían existiendo en las sombras e imponían su ley a raja tabla. Tuvieron que pasar 20 años y la decisión del presidente Joe Biden, para que con 85.000 hombres en armas los talibán tomaran todo el país es cuestión de días.

Fuerte explosión en Ciudad de México deja varios heridos

La pregunta del millón es cómo esta fuerza de casi 100.000 hombres logró armarse y organizarse de tal manera que en menos de dos semanas tomó toda Afganistán sin apenas oposición.

Terror

Hoy las mujeres son el centro de atención de muchas personas en el mundo al enterarse que bajo la ley talibán, ellas no pueden salir solas a la calle, hacer transacciones de ningún tipo, estudiar, trabajar y mucho menos representar a nadie en el Parlamento Afgano.

Tanto es así que en Kabul, la reconocida periodista de CNN, Clarissa Ward, se vio obligada a vestirse con un ‘yihab’ para evitar problemas con los talibán que recorren las calles de la capital. Lo mismo ocurrió con la reportera de la televisión catarí Al Jazeera, Charlotte Bellis, la cual habla de no querer irrespetar los “valores islámicos” más ortodoxos.

Mujeres bajo el islamismo talibán

Ward, en uno de sus más recientes reportes explicó que “se ven muchas menos mujeres y muchos más burkas en la calle hoy”.

Trump pide renuncia de Biden por triunfo de talibanes en Afganistán

Pero esto se vuelve más fuerte cuando la periodista es afgana. Asisha, reconocida presentadora y comunicadora social en ese país, le señaló al periódico The Guardian que “durante muchos años trabajé como periodista para alzar la voz de los afganos, especialmente de las mujeres afganas, pero ahora nuestra identidad está siendo destruida y no hemos hecho nada para merecer esto”.

Terremoto en Haití deja casi 1.300 víctimas fatales

“En las últimas 24 horas, nuestras vidas han cambiado, hemos estado confinados en nuestros hogares y la muerte nos amenaza en todo momento”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here