El General fue acusado en su momento de conspiración para derrocar a Nicolás Maduro, pero nunca lo pudieron demostrar

 

El nombrado fiscal general por el chavismo en Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que uno de los presos políticos de más renombre en ese país, exministro y muy cercano amigo del expresidente Hugo Chávez, general Raúl Isaísa Baduel, murió en prisión.

Su familia denunciaba desde hacía años que este militar retirado sufría de graves afecciones de salud, y hace algunas semanas alzaron la voz nuevamente por su traslado, injustificado y en secreto, a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin – Policía Política) de Caracas.

Murió el general venezolano Raúl Isaías Baduel en manos de la dictadura
Por años el régimen intentó probar que el general de más alto rango de Chávez intentó levantar un golpe de Estado.

Régimen cubano prohibió la ‘Marcha por el cambio’ en la isla

Saab señaló que Baduel murió de un paro cardíaco producto del Covid-19.

Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaias Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del Covid-19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna (…) Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Murió el general venezolano Raúl Isaías Baduel en manos de la dictadura
El general era uno de los asesores más confiables del expresidente fallecido Hugo Chávez.

Fiscal chavista Saab acusa a Gobierno de Colombia de perpetrar plan de exterminio contra venezolanos

Baduel fue acusado en su momento de conspiración para derrocar al sátrapa Nicolás Maduro, mientras su familia denunciaba en reiteradas ocasiones tratos crueles e inhumanos.

Sometiéndolo a un limbo jurídico por no tener elementos para mantenerlo cautivo, sometiéndolo a tratos crueles, tratando de quebrantarlo, con 12 años de persecución y prisión. Exigimos libertad” escribía ante a través de su cuenta en Twitter la hija del general, Andreína Baduel.

Este militar y es el décimo preso político que muere en manos del régimen chavista en Venezuela.

Hoy también se encuentra en prisión Adolfo Baduel, hijo del general, tras ser capturado en marzo de 2020 en la incursión frustrada que tenía como objetivo eliminar a Nicolás Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here