Luego de que estuviera más 4 meses en estado de muerte cerebral, un niño británico de 12 años falleció el pasado sábado, 06 de agosto

A pesar de que los padres de Archie Battersbee, de 12 años de edad, llevaran a cabo un proceso legal en contra del sistema de salud de Reino Unido, se enunció que el niño falleció luego de que fuera desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida.

Hay que recordar que, Archie fue encontrado el pasado mes de abril con indicios de haberse puesto una liga en su cuello, motivo que lo dejó inconsciente. Además, se asume que el menor hizo esto por un reto de internet.

Fuerte incendio en Cuba deja 17 desaparecidos, 121 heridos y 1 muerto

Ante su situación médica, un juzgado británico autorizó al hospital donde estaba el infante, a ponerle fin a los soportes que lo mantenían con vida, pues ya no había ninguna esperanza para el niño.

Sin embargo, sus padres lucharon hasta el final para que esto no sucediera. “Fue muy duro. Estoy destrozada. He hecho todo lo que le había prometido a mi hijo hacer”, agregó Hollie Dance, madre del menor.

Por su parte, Ella Carter, familiar del pequeño, aseguró que permaneció estable “durante dos horas” hasta que se le retiró el respirador. “No hay ninguna dignidad en ver cómo se asfixia un familiar o a un niño”, aseguró. “Ninguna familia debería pasar por lo que nosotros pasamos, es una barbaridad”.

Siga leyendo: Incendio en Estados Unidos deja 10 muertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí