Aunque parezca difícil de creer, en Irán muchos hombres exigen a sus prometidas un certificado de virginidad, para saber si son realmente ‘puras’

Muchas mujeres en Irán se han sometido a una terrible humillación debido a que sus parejas les exigen un certificado de virginidad, pues según ellos deben conocer si la mujer con la que van a contraer matrimonio es realmente pura o no.

Tal fue el caso de Maryam, una mujer que se casó con su prometido, pero que al momento de tener relaciones sexuales no presentó ningún sangrado. «Tu me engañaste para casarte conmigo. Tú no eres virgen. Nadie se casaría contigo si supieran la verdad». Le dijo su esposo.

certificadoAnte esta situación, la mujer tuvo que realizarse un examen donde le dieron un certificado de virginidad, todo esto por exigencia de su esposo, pues de no ser así terminaría la relación. «Él hirió mi orgullo. No había hecho nada malo, pero él me seguía insultando. No lo pude soportar, por eso intenté quitarme la vida con una sobredosis de pastillas», relató Maryam.

Chileno es encontrado sin vida en hotel de Chapinero

Como este hay muchos casos similares, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha asegurado y recalcado que la virginidad no tiene ningún fundamento científico. Para la situación de Maryam, su certificado aseguraba que su himen era del tipo elástico, razón por la cual no iba a sangrar.

Tras conocerse un gran número de situaciones como estas, muchos han optado por dejar esta práctica, incluso hombres han hecho parte de campañas para que se eliminen los certificados de virginidad.

Hay que mencionar que, esto ocurre en otros países como Indonesia, Irak y Turquía; y a pesar que la Organización Médica de Irán afirma que solo realiza este tipo de exámenes bajo circunstancias específicas, como casos judiciales y acusaciones de violación, la mayoría de los casos provienen de esposos inseguros.

¿Qué dicen los hombres?

En medio de esta gran polémica, Ali, un electricista de 34 años que vive en Shiraz, asegura que, «Si una mujer pierde su virginidad antes de casarse, no puedo creer que es alguien confiable. Ella podría abandonar a su marido por otro hombre».

Sin embargo, este hombre es muy abierto en asegurar que ha tenido relaciones sexuales con más de 10 mujeres, «No me pude resistir», dice. A su vez, afirma que esto es una tradición por lo que, según él no debe ser cambiada.

«Las normas sociales aceptan que los hombres tengan más libertades que las mujeres«, señala Ali.

Siga leyendo: Inflación baja en Estados Unidos por caída de la gasolina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí