“La disolución arbitraria de los partidos políticos y los procesos penales contra múltiples aspirantes a la Presidencia y disidentes son especialmente preocupantes”

 

59 países democráticos -hasta ahora-, entre los que se encuentra Estados Unidos, le exigieron este martes 22 de junio al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua liberar a los presos políticos que con excusas y risibles argumentos jurídicos fueron puestos tras las rejas en el marco de la campaña presidencial.

Nicaragua se hunde ante un régimen que caza opositores

“La disolución arbitraria de los partidos políticos y los procesos penales contra múltiples aspirantes a la Presidencia y disidentes son especialmente preocupantes. Pedimos su inmediata liberación”, dijeron todos los gobiernos en un llamado hecho público mientras se desarrollaba el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Agregaron así que “los nicaragüenses merecen unas elecciones libres y justas mediante un proceso transparente y creíble, y una solución pacífica a la crisis sociopolítica”.

Mujeres de Arabia Saudita podrán vivir y viajar solas

Cuando faltan cinco meses para que se decida quién irá a la Casa de la Cultura en Nicaragua, los esbirros del régimen de Ortega ya han detenido a 19 opositores, cinco de ellos claros contendientes a la Presidencia de la República, la última de estos la exprimera Dama, María Fernando Flores.

Latinoamérica recibe 14 millones de vacunas antiCovid de EEUU

Las capturas lo que buscan, según cualquier analistas serio en Nicaragua y fuera de ella, es sacar de la carrera presidencial a cualquier opositor que se atreva a disputarle el caro al dictador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here