Desde 2018, cuando las protestas fueron brutalmente reprimidas dejando más de 300 muertos, el régimen de este país actúa con mano dura contra la disidencia

 

¡El mismo libreto! Así como las dictaduras de Rusia, Irán, Venezuela, Corea del Norte y Cuba, Nicaragua se suma a los países donde el régimen al poder evita a toda costa perder las “elecciones” presidenciales.

Demandan a Pornhub por alojar videos de violaciones

Durante las últimas semanas hemos visto cómo el sátrapa Daniel Ortega rige con mano dura desde el Palacio de la Cultura en el marco de una campaña presidencial robada de antemano por él y por todos los poderes del Estado que tiene en su haber.

Sin embargo, aparentemente el mundo se ve sorprendido cómo desde la Fiscalía de Nicaragua se manda a apresar a los opositores que con valor y coraje se lanzan en la carrera por el Palacio Nacional a ver si en algún momento su país vuelve a vivir en democracia.

Cacería de opositores en Nicaragua

Medios internacionales titulan así y de otras maneras lo que se ha visto en los últimos días en el muy pobre país centroamericano. Y es que en menos de una semana ya la dictadura detuvo ante las cámaras de los medios de comunicación a los líderes democráticos de oposición Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Felix Madariaga y Juan Sebastián Chamorro.

Sin piernas ni brazos luchó toda la vida por sus hijas

Unos están siendo investigados por presuntos delitos que claramente son un montaje del régimen y otros ya fueron procesados por lo mismo; y es que Ortega ha impuesto leyes desde comienzos de 2021 que van en contra de la libertad de todo aquel que se le oponga.

Todos ellos tienen solo una cosa en común, ir liderando las encuestas en la carrera para la Presidente de la República, una carrera que en condiciones normales Ortega perdería por escándalo.

Ya son más de una decena de líderes políticos y empresarios opositores al régimen apresados desde 2018, cuando se desataron las protestas en Nicaragua, las cuales terminaron con más de 300 muertos, la gran mayoría jóvenes que ya no se calan a la dictadura.

Profesor regaló cuna a estudiante para que pudiera ir a clase con su bebé

Ortega quiere ir por su quinto mandato, cuando llegó al poder como un líder de la revolución sandinista armada que acabó como 40 años de dictadura de Somoza.

Mientras esto ocurre en Nicaragua, el mundo -así como ha hecho con los países citados en el primer párrafo- se limita al micrófono y no más.

Así y todo las elecciones se harán sí o sí en noviembre.

1 Comentario

  1. Nada muy lejano a un país donde el presidente puso amigos en la fiscalía, Contralororia y procuraduría. Y estos entes cada determinado tiempo le abren procesos a los que no puede voltear con nombramientos. Ni que decir de como captaron la registraduría para contar los votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here