El gigante norteamericano es el país más afectado por la pandemia con 28,6 millones de contagiados y poco más de 512 mil muertos

 

El inmunólogo y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, señaló este domingo que «muy probablemente» los niños menores de 12 años comenzarán a vacunarse contra el Covid-19 a principios de 2022.

23 colegios distritales vuelven a clases presenciales este lunes en Bogotá

Y es que de hecho ninguna de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos para combatir el coronavirus (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson) están autorizadas para aplicarse en menores de 16 años de edad.

Esto lo dijo Faici a la cadena de noticias NBC, no obstante también apuntó que varias farmacéuticas ya se han puesto a trabajar para poder inmunizar a este sector de la población.

Vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid fue aprobada en EEUU

«No se quiere pasar de 12 años a seis meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a nueve años, luego de nueve años a seis, de seis años a dos años», explicó el asesor sanitario de la Casa Blanca.

Estados Unidos ya superó los 70 millones de vacunados contra el Covid-19, sin embargo los niños serían los últimos en recibir las dosis de inmunidad, ya que son el sector de la población menos afectado por la pandemia.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

No obstante, la situación educativa es algo que presiona para que los menores se puedan vacunar, ya que millones de niños continúan recibiendo clases a través de al virtualidad por la cantidad de casos Covid que hay en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here