Canales de ‘noticia’ estatales indicaron que las autoridades ofrecieron recompensa de hasta US$23.400 por información que lleve a su arresto

Un preso norcoreano, de nombre Zhu Xiajian, que entró a China ilegalmente en 2013 huyendo de la tiranía genocida de su país y que fue condenado en 2016 a 11 años de prisión por cruzar ilegalmente la frontera, hurto y robo, se escapó de la cárcel de manera increíble.

Buque Escuela de Brasil colisionó con puente peatonal en Guayaquil

Tras cumplir su condena, el joven de 34 años de edad iba a ser deportado a Corea del Norte, donde seguramente sería asesinado por el régimen, misma suerte que tienen todos los que logran escapar pero son devueltos por China.

La fuga de este norcoreano fue tan sorprendente que las autoridades chinas hicieron público el video, mismo en el que se le ve escapando por el techo de la prisión de Julin el lunes pasado.

Caso ‘El Pollo’ Carvajal: Justicia española aprobó su extradición

Canales de información, todos estatales y con el control total de lo que se dice y deja de decir, indicaron que ofrecieron recompensa de hasta US$23.400 por información que lleve a su arresto.

«A las 18:00 horas del 18 de octubre de 2021, el criminal Zhu Xianjian, varón, nacido el 13 de octubre de 1982 (…) aprovechó la hora de cierre para escapar por la fuerza trepando por la marquesina de la Puerta AB hasta el muro de la prisión”, dice el anuncio chino sobre el norcoreano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here