“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”

 

Dos personas -hasta ahora- resultaron heridas este sábado en un nuevo tiroteo vivido en Estados Unidos, esta vez en el centro comercial Westroads Mall de Omaha, en Nebraska.

Otro tiroteo en EEUU

Tiroteo en Indianápolis: Identifican al tirador, tenía 19 años

El Departamento de Policía de Omaha reportó a través de su cuenta en la red social Twitter que los sospechosos -sí, en plural- huyeron sin dejar evidencia de motivo alguno y tampoco de autoría terrorista.

El portavoz de la Policía local, Neal Bonacci, explicó a su vez que las cámaras de vigilancia captaron claramente a los dos sujetos huyendo del sitio por lo que su búsqueda ya comenzó, al igual que la investigación.

Rusia prohíbe entrada de funcionarios de EEUU y Polonia

El suceso ocurrió alrededor de la 1:15 PM local.

Este nuevo tiroteo se vive luego que el jueves por la noche ocho personas fueran asesinadas en un almacén de FedEx en Indianápolis, Indiana, por un sujeto que a la postre se suicidó.

Accidente de helicóptero deja 5 muertos y 2 desaparecidos

Ante esto, muchos son los Demócratas que han alzado la voz para que desde el Congreso de Estados Unidos se aprueba una nueva legislación para acabar con el porte de armas. Y es que ya en la Cámara de Representantes se le dio luz verde a ampliar la verificación de antecedentes penales a los que quieran adquirir armas.

A su turno el presidente Joe Biden le exigió al Senado a través de un comunicado reforzar el control de armas de fuego. “Se debe dejar de aceptar este tipo de violencia (…) se ha convertido en algo demasiado normal” y causa en promedio 106 muertes al día en EEUU.

Francia impone cuarentenas a viajeros suramericanos

“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here