134 personas han muerto en Vancouver gracias al calor

El oeste de Estados Unidos y Canadá se funden bajo las temperaturas más altas de los últimos años. De hecho ya son varios los muertos a consecuencia del calor, así como las hospitalizaciones y los incendios forestales.

Cobran más de $3 millones por apartamento de 40 m2 ¿Qué tal?

El presidente de EEUU, Joe Biden, explicó este mismo miércoles que las altas temperaturas se han combinado con una prolongada sequía que “amplifica el riesgo de incendios”, resaltando además que hoy existen 36 conflagraciones en toda la costa pacífica de su país.

El calor también -dice el Jefe de Estado- es “un riesgo en sí mismo (…) la gente está sufriendo, los niños no pueden jugar fuera, las carreteras se están agrietando”. Y es que de hecho, el noreste de Estados Unidos está acostumbrado a tener temperaturas templadas y en los últimos días el pico llegó a 46.1 grados, esto fue en Portland.

Exministro de Chávez sería enlace entre Eln y Maduro

Por su parte en Canadá “la histórica ola de calor sigue batiendo récords” y los pronósticos señalan que esto durará al menos hasta el domingo.

Son impresionantes las temperaturas sin precedentes conocidos en el país más norteño del continente, conocido en su lugar por ser un lugar extremadamente frío. El pueblo de Lytton está bajo el foco del sol (a 250 Km de Vancouver); este martes reportó 49.6 grados.

Emiratos Árabes Unidos dona dinero a Colombia para atención de migrantes

134 personas han muerto en Vancouver gracias al calor. “Creemos que el calor ha contribuido a la mayoría de las muertes”, dijo la policía federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here