Entre tanto, se reveló que el peor desempeño de toda la región lo tuvo Ecuador

 

Colombia llegó a los 2 millones de vacunados contra el Covid-19 y por ello, es necesario revisar el panorama en los demás países de la región en cuanto al proceso de aplicación de dosis del medicamento.

China afirma que nunca ocultó datos del Covid-19

“Este es un triunfo importante para nuestro país. No hemos llegado a dos meses de haber empezado el Plan de Vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados”, declaró el presidente Iván Duque en su momento.

Asimismo, ha reiterado en varias oportunidades que la meta del Gobierno es la de llegar a los 3 millones de vacunados para el 17 de abril en todo el territorio nacional y según lo dicho por el Mandatario, se puede cumplir con el paso que vamos.

Mike Pompeo: La OMS y China son cómplices de una farsa

Así está el panorama de vacunación en los países

Y es que en los primeros 40 días se ha tenido un buen ritmo (según las autoridades colombianas) y de acuerdo con cifras del portal Our World in Data, Estados Unidos logró aplicar 5,71 vacunas por cada 100 habitantes en los primeros 40 días, entre tanto Canadá, aplicó un total de 2,06 dosis por cada 100 personas en ese mismo lapso.

Sin embargo, en América hay países que se han destacado como Chile, que lleva el récord en vacunación por cada 100 habitantes, aunque durante los primeros 40 días no fue tan efectivo su plan, pues solo logró 0,42 dosis aplicadas por cada 100 habitantes.

Chile está a nada de los 10 millones de vacunados Covid

Entre tanto, Costa Rica logró aplicar 1,13 dosis por cada 100 habitantes, de otro lado, Argentina alcanzó 1,04 aplicaciones y México aplicó 0,52 dosis dentro de ese mismo número de personas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here