Colombia ni siquiera está en los primeros lugares, como se cree en muchos lugares del territorio nacional

 

En el Informe mundial de la felicidad de 2021 se reveló cuáles son los países más felices aún en tiempos de pandemia, un título que ha sido difícil de mantener por lo que ha ocasionado la llegada del Covid-19 a nuestras vidas.

Sin embargo, no hubo muchos cambios en la lista y en el Día Internacional de la Felicidad que se celebra este 20 de marzo, se confirmó que Finlandia sigue siendo el país más feliz del mundo, por cuarto año consecutivo.

Los primeros 20 lugares los completan los siguientes países
  1. Finlandia
  2. Islandia
  3. Dinamarca
  4. Suiza
  5. Países Bajos
  6. Suecia
  7. Alemania
  8. Noruega
  9. Nueva Zelandia
  10. Austria
  11. Israel
  12. Australia
  13. Irlanda
  14. Estados Unidos
  15. Canadá
  16. República Checa
  17. Bélgica
  18. Reino Unido
  19. China
  20. Francia

Madres de La Candelaria conmemoran otro año de búsqueda

“Nos sorprendió ver que, en promedio, no hubo una disminución en el bienestar general, medido por la evaluación subjetiva de las personas y sus vidas”, informó John Helliwell, profesor de la Universidad de Columbia Británica.

Para él, “una posible explicación es que la gente ve al Covid-19 como una amenaza común y externa que afecta a todos y que ha generado un mayor sentido de solidaridad y empatía”.

Pero… ¿Y Colombia?

Aunque mucho se habla sobre la alegría de los colombianos, no está dentro de uno de los países más felices del mundo, de acuerdo con el más reciente ranking, pese a que siempre muestra una cara positiva ante la adversidad.

Colombia se ubica en el puesto número 52 entre 149 países. Entre tanto, Costa Rica es el país latinoamericano que está mejor ubicado pues se encuentra en el lugar 16, a este lo sigue de Uruguay en el 31, Brasil en el 35, México en el 36, Panamá en el 41, Chile en el 43 y Colombia en el 52.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here