Esta es la primera vez que un Papa católico visita ese país y es la primera vez que Francisco viaja desde el inicio de la pandemia

 

El Papa Francisco llegó a Irak en medio de la crisis que vive este país no solo por la segunda ola del Covid-19 sino por la violencia e infraestructura completamente en ruinas por el constante lanzamiento de cohetes de guerra.

Italia bloqueó exportación de vacunas de AstraZeneca a Australia

Esta visita se convierte en histórica, pues es la primera vez que un jerarca de la Iglesia Católica pisa esta tierra tan afectada por la violencia, además que es el primer viaje que hace Francisco después de la pandemia.

«Este viaje emblemático es también un deber hacia esta tierra mártir desde hace tantos años», contó Francisco a la AFP antes de aterrizar su avión, el cual llegó a Bagdad (Irak) a las 5:55 a.m. (hora colombiana).

Terremotos en Nueva Zelanda generan alerta de tsunami

De acuerdo con lo informado por el Vaticano, el sumo pontífice tendrá una visita de tres días a ese país y tiene planeado reunirse con el más alto dignatario chiita y expresar toda su solidaridad a los habitantes de la zona, quienes viven en medio de la guerra.

«Entre tantos que han sufrido, no puedo dejar de recordar a los yazidíes, víctimas inocentes de una barbarie insensata y deshumana, perseguidos y asesinados a causa de sus creencias religiosas, cuya propia identidad y supervivencia se han puesto en peligro», declaró el Papa.

Ladrón le robó celular a niño de 5 años en una Iglesia

Asimismo, agregó que se necesita «del diálogo paciente y sincero, salvaguardado por la justicia y el respeto del derecho. No es una tarea fácil: requiere esfuerzo y compromiso por parte de todos para superar rivalidades y contraposiciones».

El Papa anunció su viaje el pasado jueves

Hombre decapitó a su hija y se entregó a la Policía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here