Las procesiones multitudinarias quedaron en el olvido y el sumo pontífice celebró una ceremonia con muy pocos fieles

 

El Papa Francisco celebro este 28 de marzo la misa del Domingo de Ramos, dando así la bienvenida oficial a la Semana Santa, en esta ocasión contó con muy pocos creyentes, que pudieron asistir a la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Bloqueo en el Canal de Suez invade las redes sociales

“Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más afectados. Y la crisis económica se ha agravado”, resaltó el sumo pontífice.

Pese a que no hubo una multitudinaria celebración como se veía en todos los años hasta el 2019, el Papa bendijo a todas las personas mediante una celebración que también fue transmitida virtualmente.

Tornados en Estados Unidos dejan seis muertos

“No pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos. En este momento, como el Cireneo, podemos pensar: “¿Por qué justamente yo?”. Pero luego descubriremos el don que, sin merecerlo, se nos ha concedido. Que nos ayude la Virgen, que siempre nos precede en el camino de la fe”, resaltó el jerarca de la Iglesia Católica.

Asimismo, el Papa pidió rezar por las víctimas de la violencia, como las del atentado suicida ocurrido en Indonesia frente a la catedral de Makassar, donde al menos 14 personas resultaron heridas tras finalizar la misa de la celebración.

Trágico choque de trenes en Egipto deja al menos 32 muertos

Reflexiones en el Domingo de Ramos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here