«La investigación continúa para buscar a otras personas implicadas en el ataque»

 

Una pareja recién casada fue la responsable del atentado suicida con una bomba en una catedral de Indonesia este domingo. Los dos sujetos pertenecían a un grupo extremista que comulgaba con el Estado Islámico, dijo la Policía este lunes.

Atentado en una catedral deja 14 heridos en Indonesia

El ataque fue contra la Catedral de Makassar, en la isla de Célebes, y fue perpetrado luego de la misa de Domingo de Ramos. Hirió a más de 20 personas.

«Los atacantes eran una pareja casada desde hace solo seis meses», y el hombre contaba con solo 20 años de edad, dijo el portavoz de la Policía de ese país, Argo Yuwono, agregando que «la investigación continúa para buscar a otras personas implicadas en el ataque».

Mensaje del Papa en el Domingo de Ramos

La pareja recién casada irrumpió en una moto en el edificio y se hicieron estallar.

A la poste, la Policía registró el domicilio de estos dos criminales y otros lugares en Makassar en busca de más explosivos, armas o algún otro indicio.

Más tarde, este lunes la Policía indicó que la pareja formaba parte del grupo radical Jamaah Ansharut Daulah (JAD), organización acusada de varios ataques terroristas contra inglesias en ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here