“Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados de David Beriain y Roberto Fraile”

 

Dos periodistas españoles y un reportero gráfico irlandés fueron asesinados en las últimas horas tras ser secuestrados presuntamente por grupos terroristas en Burkina Faso en lunes en horas de la mañana.

Venezuela confirma muertes en enfrentamientos en frontera con Colombia

“Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados de David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso. Y nuestro reconocimiento a quienes, como ellos, realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto”, dijo horas más tarde este martes el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez.

A su turno, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, explicó desde Madrid que los dos periodistas y el reportero gráfico estaban en medio de un documental sobre la caza furtiva en Pama, región cercana a la frontera con Benín.

Explosión en UCI deja al menos 23 muertos en Irak

Individuos armados habrían emboscado a la caravana -que contaba con 40 soldados del Ejército de Burkina Faso-, donde iban los periodistas y el reportero gráfico.

Según la funcionaria española, la zona donde fueron secuestrados es muy peligrosa, ya que hacen vida terroristas, cazadores furtivos y delincuentes de toda clase, además de redes yihadistas.

Rusia bloqueó parte del Mar Negro y desafía a la OTAN

Por su parte el Gobierno de Burkina Faso atribuyó el ataque, secuestro y asesinato de los periodistas a “terroristas”. “Por ahora, la identidad de los secuestradores no ha sido claramente establecida”, dijo el ministro de Comunicación de ese país africano, Ousséni Tamboura, quien además subrayó que “el balance humano del incidente es tres heridos y cuatro desaparecidos, incluidos los tres expatriados y un burkinés”.

“Sin embargo, las imágenes de los cuerpos sin vida de tres expatriados aún no identificados formalmente están circulando en las redes sociales”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here