“El helicóptero de matrícula EP-685 integrado por 12 miembros de las Fuerzas Armadas sufrió un desperfecto mecánico, precipitándose a las aguas del río Vilcanota”

 

Al menos cinco saldos del Ejército Nacional del Perú murieron y dos más desaparecieron la mañana de este sábado en un accidente de helicóptero y en medio de una operación contra el narcotráfico en la región de Cusco, informaron autoridades militares.

España prorroga cuarentena a colombianos que lleguen

“El helicóptero de matrícula EP-685 integrado por 12 miembros de las Fuerzas Armadas sufrió un desperfecto mecánico, precipitándose a las aguas del río Vilcanota. Producto del accidente tenemos cinco militares fallecidos”, dijo a través de un comunicado oficial el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

El accidente se presentó en horas de la mañana y “durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas”.

Inhabilitan por 10 años al expresidente de Perú, Martin Vizcarra

Inmediatamente autoridades del Ejército y la Marina enviaron brigadas para hallar y encontrar de forma expedita los dos soldados desaparecidos en las fauces del río Vilcanota. Se especula con su ahogamiento en las aguas o con una posible captura por parte de narcotraficante.

Asimismo se informó que cinco soldados se encuentran heridos. Medios locales especulan con una posible intervención de bandas fuertemente armadas, pero desde el Gobierno del Perú se desmintió esta hipótesis.

La zona en donde se presentó el accidente de helicóptero es conocida con la zona cocalera del Vraem, que lo forman los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here