El exfuncionario está involucrado en el escándalo de vacunación, pues recibió la dosis de Sinopharm antes de que fuera aprobada

 

El expresidente de Perú, Martin Vizcarra, fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos luego de que el Congreso aprobara por unanimidad esta sanción, porque presuntamente cuando el exfuncionario ejercía el cargo se vacunó de forma irregular.

Le depositaron US$1.2 millones, los gastó y ahora está presa

“Ha sido aprobada la resolución del Congreso por la que se inhabilita por diez años para el ejercicio de la función pública al expresidente Martín Vizcarra”, confirmó la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

Sin embargo, ni Vizcarra ni su abogado Fernando Ugaz asistieron a la sesión en donde se definió su inhabilidad, pero el expresidente calificó el proceso como algo ‘deslegitimado’ y aseguró que tomará acciones.

Balacera en Indianápolis: Identifican al tirador, tenía 19 años

“No tenemos ninguna duda que esta situación se va revertir. Este Congreso está deslegitimado, vamos a recurrir a instancias nacionales e internacionales”, expresó el expresidente de Perú tras conocer la determinación.

De otro lado, también fueron inhabilitadas las exministras del presidente Francisco Sagasti: Pilar Mazzetti, exministra de Salud, por un periodo de ocho años y Elizabeth Astete de Relaciones Exteriores, por un año.

Rusia prohíbe entrada de funcionarios de EEUU y Polonia

El Congreso avaló inhabilitación de Martín Vizcarra, expresidente de Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here