La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú reveló el conteo que muestra resultados muy reñidos

 

El domingo se llevaron a cabo las votaciones en Perú para la elección de su nuevo Presidente y ya para este lunes se espera que el conteo termine. Ya con todas las papeletas contadas, este jueves a las 6:00 PM el chavista Pedro Castillo es el nuevo Presiente de la nación andina.

Perú, esto es irreversible

Los comicios contaron con 8.803.629 sufragios y aunque aún resta el 0,705 % de los votos por escrutar y el porcentaje es mayor a la diferencia entre Keiko Fujimori y Castillo (0,4 %), ya es irreversible.

Desafío en TikTok le costó a joven un ataque cardíaco

La hija del dictador Alberto Fujimori volvió a perder. Esta era la tercera vez que se postulaba y ahora deberá dar cuenta ante la justicia peruana sobre sus negocios presuntamente ilícitos con Odebrecht.

Asimismo, Keiko, del partido Fuerza Popular acusó al partido del candidato chavista, Perú Libre, de “boicotear la voluntad popular” y dijo que solicitará la nulidad de 802 mesas en todo el país. Así y todo autoridades electorales no han dado cuenta de fraude alguno.

Ya para la noche de este jueves la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya llevaba el 99,1 % de las actas verificadas.

Piden prisión preventiva para Keiko

Durante todos estos días y a poco de conocer el resultado oficial, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez solicitó al juzgado anticorrupción “que se revoque la comparecencia con restricciones (libertad condicional) y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori”, por infringir -presuntamente- la prohibición de reunión con testigos del caso que se le sigue.

EEUU comprará 500 millones de vacunas Covid para el mundo

Ante esto Fujimori dijo que “no hay ningún temor de que se concrete esta prisión preventiva (…) hay una clara intencionalidad de distraernos, perturbarnos del proceso”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Solo pueden decir que es el clon de Hugo Chávez, en tremendo momento político que pasa Perú. Podrían decir si tiene mayorías parlamentarias, que sector de la sociedad lo apoya y como una hija de Fujimori llegó tan lejos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here