Aún falta por contabilizar el 0,413 % de las actas y Pedro Castillo ya cuenta con 50,17 % de los votos frente al 49,83 % de Keiko Fujimori

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú conminó a la comunidad internacional a abstenerse de opinar sobre sus elecciones presidenciales hasta tanto sus organismos electorales den al ganador.

Cumbre del G7: Boris Johnson alerta sobre la desigualdad post-pandemia

A través de un mensaje publicado en redes sociales, la Cancillería del país andino, indicó que “las expresiones en cualquier sentido de autoridades oficiales en ejercicio constituyen una intromisión y una falta de respeto al pueblo peruano”.

Pero eso no fue todo, al unísono, desde el Ejecutivo del Perú se enviaron notas de protesta a embajadas de Argentina, Bolivia y Nicaragua por las “felicitaciones” de sus autoridades al virtual ganador de las presidenciales, el chavista Pedro Castillo.

Monja colombiana fue detenida en Argentina por abuso sexual

Y es que los presidentes de Argentina (Alberto Fernández) y Bolivia (Luis Arce) como la vicepresidenta y esposa del dictador en Nicaragua (Rosario Murillo) publicaron en sus redes felicitaciones para el candidato del comunismo en Perú.

Manifestaciones en este mismo sentido se dieron desde Brasil, por parte de los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, en Bolivia de boca del exmandatario Evo Morales y desde Paraguay, por Fernando Lugo.

Brasil registró segundo día al hilo con casi 90.000 casos Covid

Aún falta por contabilizar el 0,413 % de las actas y Castillo ya cuenta con 50,17 % de los votos frente al 49,83 % de Keiko Fujimori. Los separa un margen de alrededor de 60.000 sufragios, es decir el 0,34 %.

Sin embargo, el partido de derecha Fuerza Popular solicitó los últimos días anular al menos 200.000 votos de zonas rurales y pobres porque a su juicio existe un “fraude sistemático” por parte de la izquierda en estas zonas, lugares que habrían votado abrumadoramente por el comunismo que representa Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here